CONVOCATORIA

Fecha:

 Sábado 10 de Diciembre, 2022

Lugar:

Valle de Bravo, Edo de México

Hora:

 7:00 am (Hora de salida dependiendo de la distancia)

Distancia:

25K, 45K, 65K

Cupo:

 1500 Corredores

COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

25k – $650

45K – $850

65K – $1100

*** Más comisión por uso de plataforma de cobro

CATEGORIAS:

25k y 45k en ambas ramas:

  • Libre (19 años o más)
  • CIEGOS Y CORREDORES DE BAJA VISIÓN (Única de 18 años en adelante)

65k en ambas ramas:

  • Libre (19 a 39 años de edad cumplidos el día del evento)
  • Master (40 a 49 años de edad cumplidos el día del evento)
  • Veteranos (50 años o más de edad cumplidos el día del evento)
  • CIEGOS Y CORREDORES DE BAJA VISIÓN (Única de 18 años en adelante)

Ciegos y Corredores de Baja Visión: Corredores Ciegos y de Baja Visión deberán de correr con antifaz durante toda la ruta. La inscripción de corredores ciegos y/o débiles visuales incluye un número adicional para su guía, sin embargo el guía no tendrá derecho a playera y medalla, pero sí podrá tomar hidratación y servicios en ruta.

Podrán participar todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Completar correctamente el formulario de inscripción en la modalidad elegida a través de nuestra página web así como el pago correspondiente.
  • Ser mayor de edad.
  • No se permitirá la participación de menores de edad. Se trata de una prueba de gran fondo por montaña, en la que se correrá por terrenos difíciles.
  • Sugerimos a todos los participantes se realicen un examen médico (prueba de esfuerzo) previo al evento para cerciorarse de que estén en óptimas condiciones de salud.
  • Presentar prueba de Covid de antígeno negativa no realizada más de 72 horas previas a la fecha de la entrega de kits.
  • Los protocolos Covid se implementarán de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias del Estado de México en las fechas del evento. Al inscribirse al evento los participantes están aceptando respetar y cumplir con los protocolos establecidos.

PROCESO DE INSCRIPCCIÓN

En www.fhinix.com con cargo a tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Recibirás la confirmación de tu inscripción directamente a tu correo electrónico y deberás presentarla el día de la entrega de kits.

FECHA:

Viernes 09 de diciembre

HORARIO:

De 12:00 a 20:00 hrs

LUGAR:

La Velaria (Alameda Bicentenario)

Los corredores que no puedan llegar a la entrega de paquetes el día viernes podrán recogerlos el sábado hasta 30 minutos antes del disparo de salida de su respectiva carrera. Sugerimos llegar el viernes para poder acompañarnos en la junta previa informativa la cual se llevará en el mismo lugar de la entrega de kits el viernes 09 de diciembre a las 20:00 hrs

  • El corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en los lugares y horarios indicados, perderá todo derecho derivado de su inscripción. No se le entregará medalla ni servicios de meta a quienes no hayan corrido la ruta correspondiente completa.
  • Es obligatorio que el titular de la inscripción recoja su paquete y al hacerlo muestre una identificación oficial con fotografía.

AVISO IMPORTANTE:

LOS NÚMEROS DE CORREDOR SOLO PODRAN SER RETIRADOS POR LOS CORREDORES PERSONALMENTE Y SIN EXCEPCION.

NOTA IMPORTANTE:

Solicitamos la talla de tu playera durante el proceso de inscripción únicamente para efectos estadísticos, esto NO garantiza que se te entregue la talla solicitada en la entrega de kits ya que dependerá de existencias.

BENEFICIOS PARA EL CORREDOR:

  • Número para participar en la carrera.
  • Playera de corredor
  • Abastecimiento líquido y sólido durante la carrera y en Meta.
  • Asistencia durante la carrera mediante un dispositivo médico y de seguridad en diferentes
    puntos del recorrido.
  • Medalla conmemorativa a todos los participantes que finalicen la carrera dentro del
    tiempo establecido por la organización.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

La prueba estará controlada de modo electrónico. Los participantes recibirán un chip pegado a su número de corredor que deberán portar durante todo el recorrido, ya que, en el caso contrario, las lecturas de los tiempos no se realizarán correctamente. Se situarán controles a lo largo de la carrera para asegurarse de que los corredores completen el recorrido, además de registrar los tiempos de paso de cada uno.

NUEVO HORARIOS DE SALIDA:

  •  65k. Iniciará las 7:00 am.
  •  45K. Iniciará las 7:30 am.
  •  25k. Iniciará a las 8:00 am.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

La Organización podrá descalificar a un participante de la carrera si prueba que:

  • El corredor no pasó por todos los puntos de control.
  • El corredor recibió ayuda externa por parte de alguna persona ajena a la Organización fuera de los abastecimientos oficiales de la carrera (100 metros por delante y 100 metros por detrás de dichos abastecimientos).
  • El corredor no realizó la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la Organización.
  • El corredor (en sus posibilidades) no prestó auxilio a cualquier participante que lo haya necesitado.
  • El corredor no llevó el número al frente en una parte visible y en su formato completo, sin recortes ni dobleces.
  • El corredor no portó el MATERIAL OBLIGATORIO, en función de cada modalidad de participación, desde el inicio de la carrera, hasta su finalización.
  • El corredor depositó cualquier material considerado como envase o desperdicio en algún lugar no habilitado para ello, tanto en los puntos oficiales de los abastecimientos de carrera, como a lo largo del recorrido de la misma.

ABASTECIMIENTOS Y PUNTOS DE CONTROL.

Existirán abastecimientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido según las indicaciones de la Organización.
Se establecen los siguientes tiempos máximos de paso para los corredores. PENDIENTE

Se establecen como hora máxima para terminar el recorrido las 20:30 hrs para 25k y las 21;30 para 45k y 65k. Después de esta hora los participantes que decidan permanecer en ruta lo harán bajo su propio riesgo y no recibirán ya servicios del Comité Organizador.

CONTEMPLAR QUE SERÁN RUTAS TECNICAS CON UN ALTO GRADO DE DIFICULTAD. NO RECOMENDABLES PARA PRINCIPIANTES.

Todo aquel participante que llegue a los puntos de chequeo con un tiempo superior a los tiempos de cortes establecidos, será descalificado y solo podrá continuar si así lo desea y bajo su propio riesgo, entregando su número de corredor.

El que quiera continuar, tendrá que entregar OBLIGATORIAMENTE el número y el chip a los miembros de la organización de carrera, podrá seguir fuera de carrera y bajo su propia responsabilidad.

MODIFICACIÓN DE RECORRIDO Y SUSPENSIÓN DE PRUEBA:

En caso de que existan malas condiciones meteorológicas o causas de fuerza mayor, el comité organizador se reserva el derecho de suspender parcial o totalmente el evento y/o de modificar los horarios y/o el recorrido de la prueba.

En caso de que cualquiera de las rutas  sufra alguna modificación importante, la ruta definitiva se anunciará a más tardar durante la junta o sesión informativa  que se llevará a cabo el día previo a la carrera (consultar lugar y hora en el programa). Para aquel que no pueda estar presente en la junta previa esta información será publicada en las diferentes redes sociales de la organización.

AVISO:

 En los puestos de  abastecimiento en ruta no habrá vasos para poder beber el líquido dispuesto en ellos, por lo que los participantes deberán portar sus propios recipientes para tal servicio.

EQUIPO OBLIGATORIO

Todos los corredores deberán llevar un MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, que será revisado a la salida, y podrá ser revisado en la llegada o en cualquier punto de la ruta, debiendo constar de:

Distancia 65k y 45k

  • Sistema de hidratación (mochila o riñonera con capacidad mínima de 1 litro).
  • Vaso o contenedor para abastecimiento de líquidos: En los abastecimientos no habrá vasos desechables con el fin de evitar generar basura
  • Manta térmica (de dimensiones mínimas de 2 x 1 metro).
  • Teléfono móvil con la batería totalmente cargada.
  • Número de competidor, el cual deberá ser colocado en la parte frontal del corredor durante todo el recorrido.
  • Silbato.
  • Calzado para correr en montaña.
  • Lámpara Frontal.

Distancia 25k

  • Vaso o cinturón de hidratación: En los abastecimientos no habrás vasos desechables con el fin de evitar generar basura.
  • Número de competidor, el cual deberá ser colocado en la parte frontal del corredor durante todo el recorrido.
  • Silbato.
  • Teléfono móvil con la batería totalmente cargada.
  • Calzado para correr en montaña.

Este MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD deberá ser llevado por el corredor en todo momento, desde la Salida hasta la Meta de cada modalidad de participación, no pudiendo desprenderse del mismo durante el recorrido de la carrera bajo ningún motivo.

Se recomienda el uso de pantorrilleras, mangas, bastones y protecciones ante el sol, tales como gorra, gafas de sol y crema con factor de protección solar.

LOS CORREDORES QUE NO CUENTEN CON EL MATERIAL OBLIGATORIO, NO PODRAN PARTICIPAR EN LA CARRERA Y SERAN DESCALIFICADOS.

PREMIACIÓN:

Carrera 65k-

Categoría Libre en ambas ramas:

  • $ 7,000.00 Primer Lugar
  • $ 5,000.00 Segundo Lugar
  • $ 3,000.00 Tercer Lugar

Categoría Master en ambas ramas:

  • $ 2,000.00 Primer Lugar
  • $ 1,500.00 Segundo Lugar
  • $ 1,000.00 Tercer Lugar

Categoría Veteranos en ambas ramas:

  • $ 2,000.00 Primer Lugar
  • $ 1,500.00 Segundo Lugar
  • $ 1,000.00 Tercer Lugar

NOTA: Los ganadores deberán presentar su identificación personal (INE, pasaporte, cartilla) al momento de la premiación con la finalidad de corroborar su categoría y edad, de no presentar identificación y comprobar su edad en el momento de la premiación perderá todo derecho a dicha premiación.

Para la entrega de premios por categorías, se deberá tener una participación de al menos 10 corredores en esa categoría y rama, de lo contrario, sólo se premiará al primer lugar.

Carreras 25k y 45k-

Los tres ganadores absolutos de estas distancias se premiará con trofeo conmemorativo del evento.

La premiación se realizará a las 18:00 horas del mismo día de la Carrera en la plaza principal donde se realizará la salida y meta.

Será OBLIGATORIO que los ganadores se encuentren presentes a la hora de la entrega de premios. En caso contrario, la organización no estará obligada a entregar dicho premio.

Patrocinadores:

Media Partner:

Patrocinadores:

Media Partner:

AGRADECIMIENTOS

  • Corredores que confiaron en el evento
  • Gobierno del Estado de México
  • Gobierno de Valle de Bravo
  • Comunidad de Valle de Bravo y zonas aledañas
  • Patrocinadores Oficiales

TIEMPO PARA INICIAR EL EVENTO

0Days